Introducción
50 sombras de grey popularizó la idea de que entre los amos y los esclavos se redacta un "contrato". Lo pongo entre comillas porque no es exactamente un contrato legal, de hecho, no tiene ninguna validez legal, eso que quede claro. Pero sí puede ser algo útil para establecer lo que se puede hacer y lo que no en una relación bdsm. Para que no haya malentendidos. Muchas veces digo que en una relación bdsm, ya sea homosexual o heterosexual, todo se tiene que hablar bien hablado y nada puede quedar en el aire. Mucho más que en una relación no bdsm.
Hace un tiempo necesitaba redactar un contrato de este tipo, busqué en internet, pero nada me parecía adecuado y todo era muy concreto. Nada de lo que vi me pareció que se ajustara a la realidad o que fuera justo para ambas partes, así que decidí redactar una propuesta para ambas partes y que fuera más general y realista.
Os la dejo a continuación, en principio está pensado para una relación bdsm entre dos hombres, pero podéis fácilmente cambiar el género. Espero que os sea de utilidad y la utilicéis.
Contrato bdsm (borrador)
Contrato bdsm (ejemplo)
A fecha fecha de la firma Nombre del amo, en calidad de Amo y Nombre del esclavo, en calidad de esclavo, comparecen para aprobar este contrato de esclavitud
Este contrato será revisable cada 15 días los primeros 3 meses, pasado este periodo se revisará el periodo de renovación pactándose entre amo y esclavo. Este contrato solo es aplicable en el ámbito privado y en la intimidad de ambos.
Propósito El propósito de este contrato es llegar a un acuerdo en el que el amo y el esclavo sean felices. Siendo el amo el objeto de devoción y atención del esclavo, que hará todo lo posible para satisfacer los deseos del amo y ser feliz haciéndolo. En caso de que el amo no esté feliz con los servicios del amo, éste podrá disponer de castigos físicos para corregir a su esclavo. El incumplimiento de alguna de ambas partes de este contrato, cancela o fuerza a una revisión de este contrato. Tanto el amo como el esclavo están sujetos al cumplimiento de este contrato. La posición de amo no le capacita a hacer caso omiso de él.
Servicio El esclavo se compromete a servir al amo en la forma que quiera y desee mientras se respete este contrato. El amo siempre será lo primero. Y será la obligación del esclavo satisfacer todas sus necesidades y deseos de cualquier tipo prioritariamente. El esclavo estará dispuesto a obedecer al amo siempre que no haya causas ajenas a su voluntad o de salud. El amo, por su parte, cuidará del bienestar emocional, físico y mental de su esclavo.
Sexo El esclavo se compromete a satisfacer siempre los requerimientos sexuales de su amo. En caso de la presencia de terceras personas, el esclavo obedecerá cualquier orden del amo y de la tercera persona si el amo lo considera oportuno. El esclavo puede tener relaciones sexuales con otras personas, aunque esto será revisado después del periodo de renovación. En caso de que el amo o el esclavo puedan ser conscientes de que han pillado alguna enfermedad transmisible, deben comunicárselo el uno al otro inmediatamente. Mientras tengan una relación abierta, tanto el amo como el esclavo harán prácticas de sexo seguro hasta no comprobar ambos que no tienen nada transmisible. Esta comprobación debe ser hecha a la vez.
Trato Si el amo dice que el esclavo hace algo que le molesta, el esclavo se compromete a acatarlo y cambiar su conducta para que el amo no se sienta molesto. A cambio, el amo se compromete a no generar frustración en su esclavo por no satisfacer órdenes que el amo no haya expresado verbalmente. Tanto el amo como el esclavo estarán pendientes del estado de ánimo de ambos, intentando en todo lo posible que haya un buen ambiente en la relación. El amo y el esclavo se comprometen a tener una sesión conjunta como mínimo 4 veces por semana en el sitio en el que ambos acuerden.
Comunicación Si el amo se siente frustrado o decepcionado con el esclavo, el amo, por norma general, debe dar órdenes o administrar un castigo para arreglar la situación, no expresar solamente su frustración. Así el esclavo podrá aprender y modificar su conducta. A la vez, si el esclavo se siente frustrado o decepcionado, también debe poder expresarlo a su amo sin que el amo tome represalias. El amo reflexionará e intentará llegar a que el nivel de frustración no llegue hasta el punto de hacer infeliz a su esclavo. El esclavo no puede leer los deseos mentales de su amo, por lo tanto, en general, no puede ser castigado por ninguna orden o deseo que no haya sido expresada verbalmente por su amo. Tanto el amo como el esclavo están obligados a contestar la verdad a las preguntas de cada uno. En caso de detectar una mentira, este contrato queda anulado. El amo tiene libertad de expresar sus deseos, fantasías o anhelos y el esclavo debe estar atento a ellos y tratar de complacerlos bajo pena de castigo. Por su parte, el esclavo también tiene la libertad de expresarlo, pero dependerá del juicio o decisión del amo si se cumplen o no. Por supuesto, el amo no recibirá ningún tipo de penalización por no cumplir los deseos o fantasías del esclavo. En general, el esclavo tiene libertad para dirigirse a su amo a través de cualquier medio, y en cualquier momento, y éste le contestará en el tiempo que considere oportuno. Si el amo ordena callar al esclavo, debe especificar el tiempo y este no puede ser superior a 24 h. En resumen: el amo puede apretar las tuercas a su esclavo puntualmente, pero no como norma general. El esclavo propone y el amo dispone.
Castigos y recompensas Tanto castigos y recompensas tienen el propósito de mantener al esclavo motivado para continuar sirviendo a su amo. El amo tiene el derecho y el poder de humillar con insultos y castigar al esclavo física o mentalmente, siempre y cuando en estos castigos no incluyan los siguientes límites infranqueables:
Lista de límites entre amo y esclavo
El esclavo expresará la palabra clave “rojo” si ve que no puede aceptar el castigo o “amarillo” si quiere una reducción de la intensidad del castigo. Hay límites fuera de los infranqueables que el esclavo está dispuesto a poder ceder, pero todavía puede no sentirse preparado para ello, y serán objeto de acuerdo entre amo y esclavo, pero el esclavo hará realmente un esfuerzo para complacer a su amo y, poco a poco, ir cediendo. Cuando el amo se sienta agradecido por el trabajo de su amo, lo expresará de alguna manera o pensará alguna manera de premiar a su esclavo.
Firmado como amo Firmado como esclavo